CHAPAS - VENTAJAS

Ventajas únicas utilizando las Chapas Prepintadas CINCALUM de IMSSA.

  1. Fácil armado: Los novedosos sistemas de ensamble de nuestros tejados metálicos facilitan el montaje del techo.
  2. Menor costo por metro cuadrado: Los tejados en color tienen un precio inferior o similar a otros materiales, pero por su facilidad de instalación, duración, rendimiento y menor estructura de soporte requerida, tienen un costo de techo terminado económico. El costo por m2 del techado con tejas de cerámica es mayor en un 52,30 % del costo que representa el uso de chapas tipo teja prepintadas cincalum.
  3. 8 veces más liviano x m2: El peso liviano de los tejados de acero ahorran el costo de fletes, manipuleo e instalación. El bajo peso no solo ahorra material en la estructura del techo, sino también en columnas y cimientos de la construcción. Peso del Tejado de Cerámica = 125,05 Kg/m2. Peso del Tejado Metálico = 15,95 Kg/m2.
  4. Resistencia a todos los climas: Los tejados metálicos son los únicos que han demostrado una larga duración en todos los climas. Soportan el calor, vientos, y altas temperaturas sin quebrarse. Protección contra agentes climáticos e incendios: No existe otro material como el metal que ayude a la estructura del techo a resistir los agentes climáticos. No es afectado por el fuego, agregando más seguridad a la vivienda.
  5. Flexibilidad de diseño: El bajo peso y la gran resistencia estructural han permitido a constructores, arquitectos e ingenieros resolver variadas formas de cubiertas en todo tipo de colores y acabados. Reciclable: El acero es uno de los productos más reciclados en el mundo.

1. Por qué un techo metálico IMSSA? Principales ventajas

  • Fácil de instalar
  • Liviano
  • Durable
  • Impermeable
  • Económico
  • Transitable
  • Libre de mantenimiento
  • Resistente al fuego y al viento
  • Ecológico

2. Es fácil la instalación?

Si, es más sencilla que la de las tejas de cerámica porque vienen en paneles que conservan la misma medida uniformemente y son aseguradas fuertemente a la estructura mediante tornillos autoperforantes o clavos.

3. Resisten los cambios climáticos?

Sí, el alma de acero le otorga extraordinaria solidez y resistencia a los todos los agentes climáticos (vientos, lluvia, frío o calor)

4. Cuáles son los colores que se fabrican?

(Consultar el stock con su vendedor y verificar colores de bobinas disponibles)

5. Cuál es la pendiente mínima para la instalación?

Es de 14º o ajustable al gusto de cada proyectista de obra.

6. Son más económicas que las tejas de cerámica?

Sí, debido al precio más bajo de las tejas, menor costo de instalación y menor estructura necesaria. (Ver detalle en la tabla comparativa)

7. Hace calor y es ruidoso debajo del techo de chapa?

No, pues hoy en día existen varias alternativas económicas para la aislación térmica y acústica de los techados metálicos, como ser el uso del foil de aluminio con espuma de polietileno (aislación térmica) y cielo raso de placas de yeso (aislación acústica) con lo cual se eliminan estos dos factores.

8. Son ecológicas?

Sí, el acero es el material más reciclado en el mundo y NO contiene amianto como las tejas de fibrocemento. (El amianto es cancerígeno). Además en su instalación con estructuras metálicas, UD contribuye al desarrollo sostenible de nuestro medio ambiente evitando la tala indiscriminada de árboles para la producción de tirantes y vigas de madera.

9. Qué tipo de accesorios se fabrican?

Por ahora solamente Cumbreras (lisas), dentro de poco tiempo tendremos cumbreras perfiladas (tejas y trapezoidales) y lisas con borde moldeado (tejas y trapezoidales), cenefas laterales, lima hoyas, babetas, babetas con canaleta, tapas de babeta y delantales para pizarra.

10. Se pueden pisar?

Sí, con cuidado sin pisar en las crestas de las ondas y estampados en el caso de las tejas.

11. Al ser tejas metálicas, se oxidan?

No, tienen un recubrimiento protector dependiendo del modelo Aluminio-Zinc / Zinc.